Arquitectos: Mount Fuji Architects Studio Fecha: 2009 Superficie terreno:988.58m2 Superficie construida:232.77m2 Ubicación: Izu-san, Japón Fotógrafo: Ken’ichi Suzuki
La arquitectura sería utilizada como una villa para los fines de semana. No se quería sólo formar el ondulante paisaje dotado de grandes árboles como sería normal, ni diseñar una arquitectura elaborada haciendo una reverencia a la compleja topografía. Lo que se viene a la mente es una idea original para una arquitectura que es perfectamente autónoma en sí misma, y al mismo tiempo parece emerger como una forma subyacente al medio ambiente natural en que se ha escondido. Es una abstracción de la naturaleza, se podría decir. La arquitectura fuer realizada a través de un cruce de dos paralelepípedos rectangulares en ángulo recto. El volumen inferior contiene los recintos privados y baños, y está pegado hasta la mitad de su superficie al nivel del terreno existente. El volumen superior incorpora el salón y la cocina, y se apoya entre el volumen inferior y la pendiente de la montaña. Este casi parece una cruz clavada cuidadosamente sobre el terreno natural.
Un eje de esta cruz se estira hacia el océano Pacífico en el sur, y el otro, hacia el bosque de roble japonés y algunos abedules blancos en el oeste. Las habitaciones en la estructura inferior y la terraza sobre está disfrutan de la vista del mar y el cielo azul. Y la agradable sombra natural del bosque abraza el espacio en el nivel superior. Se eligió mármol blanco pulido para terminar el interior. Este brilla suavemente como las esculturas griegas al mezclar la luz del sur y la verde del oeste gradualmente, esto crea un paisaje delicado y continuo de luz que sugiere el carácter y uso del espacio.
El exterior está también terminado con mármol blanco. La superfice se torna más lisa a medida que se aproxima al sur/oesta hasta terminar con un brillo espejado en el extremo. El final sur de la cruz blanca se funde en el azul del cielo y el mar, y el extremo este termina en el verde del bosque. La abstracción no significa un conflicto con la naturaleza en este lugar. Tallada desde la naturaleza, nunca termina de ser parte de la naturaleza misma, sin embargo de un alto nivel de abstracción.